top of page

PROYECTO

      Algo tan sencillo como ir al supermercado, comer en un restaurante o dar un paseo por la calle principal de una ciudad; se puede convertir en un mundo lleno de barreras, donde no se comprende dónde estamos y cómo tenemos que comportarnos.

     Por ello, un grupo de profesores, con diferentes especialidades (Pedagogía Terapéutica, Educación Física, Audición y Lenguaje, Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad), pero con un objetivo común, hemos decidido, realizar un proyecto de accesibilidad cognitiva, para facilitar a nuestros alumnos su día a día en su entorno.

     En estos términos, toma protagonismo la “accesibilidad cognitiva”, entendida como un derecho universal y una necesidad psicológica básica para todas las personas a la hora de comprender los entornos.

      En definitiva, no podemos pretender que exista una auténtica inclusión social de nuestros alumnos mientras no adaptemos los entornos a las personas. Esta adaptación de entornos debe incluir y ofrecer, entre otros aspectos, su accesibilidad cognitiva/comunicativa, para que, con los apoyos adecuados, la persona pueda tener en ellos un funcionamiento lo más normalizado posible.

bottom of page